FALLECE D.T. ORLANDO ARAVENA

Esta mañana dejó de existir el talquino Orlando Aravena, ex jugador y entrenador, oriundo de Talca, quien dejó una huella imborrable en Rangers, el equipo de su ciudad, al conformar el histórico plantel del 83.

Su deceso se produjo a los 81 años de edad en una clínica del sector oriente de la capital, lugar en el que se encontraba para paliar su lucha contra enfermedades respiratorias y alzhaimer.

Como futbolista destacó en Colo-Colo y en su carrera como entrenador fue subcampeón con Chile en la Copa América de 1987 y fue el técnico en la selección del “maracanazo”. También es recordado en Palestino, institución a la cual llevó a obtener el subcampeonato de Chile en 1986, en vibrante final ante Colo-Colo.

Es parte de las páginas más gloriosas en la historia de Rangers, al encabezar aquel mítico elenco del Rangers de 1983, elenco que logró identificar su juego con el hincha rojinegro. Aquel cuadro aún es recordado por el juego y entrega que demostró en cada partido que defendía la rojinegra.

La agrupación de ex jugadores de Rangers se está movilizando para hacerse presente en el funeral, que será avisado oportunamente.

Gráfica: Diario “La Mañana”.

¡ HASTA SIEMPRE, DON ORLANDO !

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *